Con un emocionante y polémico final la "U" gana el Superclásico

Colo Colo ganaba 1-0 hasta los 87'. Pero los azules lo dieron vuelta con un dudoso penal de Canales y un gol de Rivarola.




Universidad de Chile por fin cortó la racha negativa y lo hizo como le gusta a sus hinchas. En una definición emocionante dio vuelta el Superclásico, que perdía hasta los 87', para imponerse por 2-1.

Mientras que en el estadio Nacional, Colo Colo sumó a la eliminación de la Copa Libertadores, la tristeza de perder ante los azules.

Con cerca de 35 mil espectadores (cantidad limitad por el plan de seguridad) y algunas novedades en las formaciones comenzó el Superclásico. Sampaoli mantuvo la línea de tres, pero sacó a Marcos González y puso a Albert Avecedo. Gallego optó por Luis Pavez como compañero de Rodrigo Millar en el quite.

En el primer tiempo, la "U" dominó el juego, pero fue Colo Colo el equipo que se creo las mejores opciones de gol. Ezequiel Miralles lo tuvo a los 18', pero cabeceó muy débil en área chica. A los 30', fue Esteban Paredes, con otro cabezazo, el que pudo abrir el marcador. La pelota salió pegada a un palo, mientras los albos reclamaban penal de Albert Acevedo.

Los azules no podían entrar al área de Juan Castillo, por lo que todos los ataques terminaban con un remate de distancia.

La segunda parte mantuvo la tendencia y así llegó el 1-0. A los 65' Jorge Sampaoli quizás se acordó de la frase que dijo ayer, al explicar los cambios en la defensa azul: "Colo Colo no hace muchos goles de pelota detenida". Con un tiro de esquina de Paredes y un cabezazo de Miralles los albos abrieron el marcador.

Los universitarios trataron de reaccionar y Sampaoli mandó a la cancha a Diego Rivarola, con la esperanza de que "Gokú" volviera a su tradición de anotar ante el clásico rival. Estuvo cerca a los 81', con un tiro libre.

En la otra banca, fiel a su estilo, Gallego decidió sacar a Paredes y mandar a la cancha a Luis Mena, para cuidar la ventaja.

El marcador se movió otra vez con una polémica jugada. Enrique Osses vio penal una jugada de Pávez sobre Charles Aránguiz. Y a los 87', Gustavo Canales, que había entrado poco antes, logró el empate.

Pero faltaba algo. Faltaba que Rivarola cumpliera la promesa que hizo en la semana. Y lo logró con un cabezazo a los 89', anotando su séptimo gol en Superclásicos. Fue carnaval azul, que no festejaban antes los albos desde el 12 de abril de 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.