Conama califica de aprensiones las críticas de ambientalistas por termoeléctrica
El director Ejecutivo del organismo, señaló que no pueden hacerse cargo de los "temores de la gente".
El director Ejecutivo de la Conama Ignacio Toro, calificó de "aprensiones" las críticas formuladas por grupos ambientalistas, tras la aprobación de la central termoeléctrica Barrancones, por la Corema de Coquimbo.
El proyecto fue aprobado el martes, por 15 votos a favor y 4 en contra. Esto provocó el malestar de diversas agrupaciones ambientalistas y ecologistas, que manifestaron su rechazo a la instalación de esta planta de la empresa Suez Energy, la cual se ubicará en la comuna de La Higuera, específicamente en el pueblo costero de Chungungo, 25 kilómetros al sur de Punta de Choros.
Esta zona es mundialmente conocida por su biodiversidad marina, y por la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt, que es el principal refugio de estas aves marinas en el planeta.
Las organizaciones medioambientales aseguran que la termoeléctrica tendrá un impacto severo en la zona, a lo que Toro respondió que, "hay muchos sectores ambientales que tienen temores y aprensiones con proyectos privados, y hay muchos privados que tienen muchos temores con los proyectos y su proceso de evaluación de impacto ambiental", explicó en radio Cooperativa.
Asimismo, Toro precisó que el proceso de impacto ambiental contempla la "calificación de los proyectos en función de si cumple con la normativa ambiental aplicable y se hace cargo de su cargo ambiental" y agregó que "de los temores de la gente, lamentablemente, no nos podemos hacer cargo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.