Concejales apoyan protesta de estudiantes del Liceo de Aplicación
Ediles de Santiago criticaron la propuesta de ejecutar sólo una etapa de un proyecto de intervención.
A través de una carta, los concejales de la comuna de Santiago apoyaron la protesta que esta mañana protagonizaron estudiantes del Liceo de Aplicación por la demora en los trabajos de reparación del establecimiento.
La losa del liceo de Cumming colapsó en medio de una protesta estudiantil, en 2008. A la fecha, afirman los estudiantes, "no se ha levantado ninguna piedra".
En su marcha, los alumnos manifestaron su rechazo a cambio del proyecto de remodelación, que incluía una inversión de $11 mil millones. Ahora, este contemplaría la realización de una de las dos etapas pensadas, por un monto de $4 mil millones.
"Rechazamos la propuesta del municipio de ejecutar un proyecto de intervención en dos etapas, mientras no se clarifique de dónde provendrán los dineros para la segunda etapa. Y, por lo tanto, se garantice la ejecución de la totalidad del proyecto acordado con la comunidad escolar", señalan.
Agregan que "las razones esgrimidas por la Municipalidad para no llevar adelante el proyecto original de rehabilitación y ampliación del Liceo no pueden ampararse en los impactos del terremoto de febrero del 2010".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.