Concejales de Providencia por matrimonio en Municipalidad: "Nos enteramos por la prensa"

Cinco miembros del concejo municipal lamentaron al situación y señalaron que de comprobarse se trataría de una "transgresión grave al principio de probidad administrativa".




Luego del oficio enviado a la Contraloría por el diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos por el uso del edificio municipal de Providencia para el matrimonio de un sobrino de la alcaldesa Josefa Errázuriz, los concejales de la comuna criticaron la conducta demostrada por la edil, ya que "importaría una transgresión grave al principio de probidad administrativa".

Los concejales de Renovación Nacional Pilar Cruz Hurtado, Manuel José Monckeberg Balmaceda, Pedro Lizana Greve, junto a Ivan Noguera Phillips (UDI) y el independiente Rodrigo García Márquez presentaron una declaración pública en la que sostienen que "nada supimos; sólo nos enteramos ahora, por la prensa y las redes sociales".

La ceremonia se realizó el pasado 28 de junio de 2013, en las dependencias del Palacio Falabella. Según detalló El Mostrador, la edil habría autorizado el uso de la terraza, a la que sólo asistió familiares de los novios.

Además, los concejales sostienen que esta situación se añade a "la desacertada, desprolija y poco sofisticada forma en que esa entidad edilicia ha realizado la conducción administrativa de nuestra comuna".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.