Concha y Toro refuerza estrategia de largo plazo en Reino Unido

conchaytoroweb
Publicidad de Casillero del Diablo en el estadio de Manchester United.

La viña nacional celebró en Manchester, Reino Unido, la cuarta versión del tradicional Casillero del Diablo Devil´s Match.




"El Brexit es un tema que ya pasó", dice Sebastián Aguirre, gerente de marketing de Vinos Premium de Concha y Toro, al ser consultado por las expectativas de la compañía para 2017 y los próximos años en el Reino Unido.

Ese país es el principal destino de exportaciones en Europa para la compañía y especialmente para Casillero del Diablo, la marca más emblemática en este segmento de la viña controlada por la familia Guilisasti.

Luego de la incertidumbre generada desde la segunda mitad del año pasado tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea -continente que concentra el 34% de las ventas globales de vino embotellado de la compañía, superando los $ 216 mil millones en 2016- Aguirre subraya que la estrategia de la firma "es más de largo plazo y tiene que ver con la construcción de marca potente a nivel consumidor". El ejercicio anterior las ventas de CyT en ese país crecieron 2,1% en volumen, sumando 6,8 millones de cajas, aunque en valor retrocedieron 10% producto de la devaluación de la libra por efecto del Brexit.

En ese escenario complejo, nos obstante, Casillero del Diablo marcó un hito al superar las 2 millones de cajas vendidas en ese país, situándose como la cuarta mayor marca en el canal off-trade. A nivel global, la marca superó además las 5 millones de cajas por segundo año consecutivo, con las mayores alzas concentradas en los mercados de Japón, China y Corea.

"Todos los mercados pasan por momentos favorables y otros más complejos, y si bien nuestros planes de activación pueden adaptarse dependiendo de la coyuntura, la estrategia de construir marca y de enfoque al consumidor no varía. Es importante en este sentido profundizar la estrategia que como marca hemos tenido a nivel global, de fortalecer aún más los segmentos de vino superior", destaca Aguirre respecto de los planes en Reino Unido.

"Diablos Rojos"

En ese contexto, a fines de octubre Casillero del Diablo, auspiciador del Manchester United, -los "Diablos Rojos"- desde 2010, celebró la cuarta versión de su tradicional Devil´s Match, en que representantes de más de 12 países conocieron por dentro los alcances de la alianza de siete años entre la marca chilena y el tradicional equipo de fútbol inglés. "A través de esta asociación con el Manchester United hemos logrado una plataforma de gran visibilidad. Estamos hablando de una de las marcas de deportes más valiosas del mundo, con más de 660 millones de seguidores en todo el planeta".

Respecto de las proyecciones para las ventas este año, Aguirre señala que "la Compañía se ha fijado un plan muy ambicioso de crecimiento de las ventas anuales a nivel mundial para los próximos 5 años". Agrega que "para el cumplimiento de este objetivo, la marca Casillero del Diablo será clave, ya que deberá ser el conducto de volumen y valor dentro del portafolio Concha y Toro para lograr este crecimiento. Casillero del Diablo es una marca de gran valor y muy reconocida por los consumidores a nivel global", enfatiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.