Condenan a tienda de materiales de construcción por descarga eléctrica que afectó a niña

<p>La niña se electrocutó al tocar una lámpara que estaba en exhibición, en La Serena.</p>




Una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción deberá pagar una multa de 3 UTM a beneficio fiscal y una indemnización de $ 2 millones a una mujer, cuya hija sufrió una descarga eléctrica.

La niña se electrocutó al tocar una lámpara que estaba en exhibición en la sucursal de Sodimac en La Serena.

El hecho ocurrió el 28 de marzo de 2008, y afectó a la menor J.C.G. de entonces nueve años. La hija de Ingrid Gómez fue atendida por un paramédico de la tienda, quien le suministró un analgésico y le aplicó un ungüento mentolado. Dijo que no se apreciaba mayor daño.

Pero al realizar exámenes en una clínica se detectó quemaduras y se advirtió que el incidente pudo acarrear consecuencias mayores.

Durante el proceso la empresa cuestionó la ocurrencia del accidente, argumentó que la madre exageraba los hechos y sostuvo que la seguridad de los niños es responsabilidad de los adultos.

Lo anterior fue descartado por el tribunal, considerando que la firma cometió una infracción por su falta de cuidado en la instalación de los productos exhibidos.

La directora regional del Sernac, Lorena Araya, resaltó que las empresas tienen la obligación de tomar medidas para que los clientes no sufran daños mientras compran y de asegurarles una adecuada atención médica en caso de accidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.