Condenan al "monstruo de Villa Balnearia", el argentino que violó y embarazó a su hija 8 veces
El hombre que abusó de su hija durante más de dos décadas tendrá que cumplir 12 años y 8 meses de prisión.
La prensa argentina lo bautizó como el "monstruo de Villa Balnearia", un argentino de 58 años que ayer escuchaba la sentencia que tribunal dictaba en su contra por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo". La justicia lo condenó a 12 años y 8 meses de prisión por abusar durante más de 20 años a su hija, tiempo en que dio a luz a 8 niños.
Un caso que ha conmocionado a la comunidad argentina. La menor (la cual su identidad está protegida), comenzó a ser víctima de los abusos de su padre cuando tenía siete años, los que se fueron agravando cuando el abusador echó de la casa a su esposa y a sus otros dos hijos. A los 14 años, la víctima dio a luz a su primer bebé de su padre. El primero de ocho que nacieron tras años de abusos.
Fueron dos décadas de pesadilla para la menor que terminaron cuando denunció las violaciones de las que era víctima a unos médicos comunitarios de Las Termas de Río Hondo. Ellos fueron los que alertaron a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.
Desde la denuncia que realizó la víctima, Domingo Bulacio, alias "Vernacho" estuvo prófugo durante 45 días, escondido en la casa de unos familiares. Finalmente fue detenido el pasado enero de 2016.
[caption id="attachment_895387" align="aligncenter" width="840"]
Foto: Todo Noticias[/caption]
La Justicia argentina comenzó la investigación del caso realizando exámenes de ADN a los ocho niños que nacieron, los que dieron como resultado que eran hijos de Bulacio. Según señala El País, seis de ellos fueron trasladados temporalmente a un hogar escuela, pero fueron devueltos a su madre quien vive en extrema pobreza.
Ahora Bulacio deberá cumplir la condena de 12 años y 8 meses en la cárcel donde se encontraba en prisión preventiva desde que fue detenido en enero de 2016.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.