Condenan por publicidad engañosa a Corporación Santo Tomás
La Corte Suprema condenó a la Corporación Santo Tomás a indemnizar a 85 alumnos de la carrera de perito forense de Temuco, que denunciaron a la entidad por publicidad engañosa.
La Segunda Sala del tribunal de Alzada rechazó el recurso de queja interpuesto por la Corporación contra el dictamen de la Corte de Apelaciones de Temuco, que ya había acogido la denuncia de los afectados referido a que la carrera que impartía la casa de estudios no tenía campo laboral en el ámbito de la justicia penal.
Según establece el fallo, "se desprende que la publicidad que se realiza, apreciada en su conjunto y de acuerdo a la sana crítica, contiene un claro elemento inductivo al error" y agrega que lo anterior se traduce en la ausencia de contratación de servicios y la inexistencia de fuentes laborales.
"Se sacó hasta publicidad sin haber estudios, investigaciones o consultas previas de mercado que permitieran a la corporación demandada probar la información en los avisos" precisa la resolución.
De esta forma, la Corporación Santo Tomás deberá indemnizar a cada alumno en $ 500.000 y a la vez pagar poco más de $1.800.000 al Fisco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.