Confirman que joven falleció tras inhalar gas de encendedor en Linares

El cuerpo de Jonathan Villalobos Muñoz fue llevado al Servicio Médico Legal y luego entregado a sus familiares.




Las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares confirmaron que Jonathan Ulises Villalobos Muñoz, de 18 años, murió tras inhalar gas de dos encendedores y consumir dos cervezas.

Según los antecedentes, el joven habría estado compartiendo con unos amigos en el sector Nuevo Amanecer de esa ciudad.

Villalobos Muñoz, que falleció en el Box de Reanimación del Servicio de Urgencia del Hospital Base, debió ser "sacado por una ventana de la casa donde se produjo la convivencia y luego, pese a los esfuerzos médicos que se prolongaron por más de 30 minutos, no fue posible salvarle la vida", dijo el médico legista, Mario Peñailillo.

De acuerdo a vecinos, las "convivencias" eran frecuentes entre los jóvenes, así como también la inhalación de gas de los encendedores, lo que "aleja" a los jóvenes de su realidad y la "falta de oportunidades" en uno de los sectores más populares de la capital provincial.

El comisario de la PDI, Sergio Ponce, dijo que en el lugar de los hechos "hubo una reunión, donde habría ingesta alcohólica e inhalación de gas de encendedores y posterior fallecimiento de uno de los jóvenes que participaba en este hecho. Hasta el momento nos informan que el deceso se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio. Estamos investigando todas las aristas del caso y no tenemos indicios que haya existido intervención de terceras personas en estos hechos".

El cuerpo del joven fallecido fue llevado al Servicio Médico Legal de Linares donde se realizó la autopsia de rigor y luego fue entregado a familiares para su correspondiente velatorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.