Congregación del Verbo Divino solidariza con menor afectado por presunto abuso sexual y anuncia querella

<p>Además, la Congregación espera que se aclaren los hechos "estableciéndose la total inocencia de nuestro hermano Ricardo (Aguinaldo)". El cura fue formalizado ayer.</p>




Luego de que el sacerdote del Verbo Divino Ricardo Aguinaldo fuera detenido por su presunta responsabilidad en la violación de un alumno de pre-kinder, la Dirección Superior Provincial de la Congregación manifestó su solidaridad con la familia del menor y el rechazo al hecho, que es investigado por el Ministerio Público.

"(Expresamos) nuestra solidaridad con la familia del menor afectado y con la comunidad educativa del colegio, reiterando nuestro mayor repudio a un hecho que causa daños a nuestros alumnos y a su familia", afirman los Misioneros en una carta de tres puntos a nombre del Superior Provincial, Padre Carlos del Valle, svd.

La misiva, asimismo, señala que la Congregación continuará colaborando con la investigación  "para el completo esclarecimiento de la verdad". Agrega que se instruyó a su abogado querellarse contra quienes resulten responsables "por tan lamentables hechos".

"Sin perjuicio de lo expresado anteriormente, tenemos la esperanza y la confianza de que esta situación pueda aclararse en el menor tiempo posible, estableciéndose la total inocencia de nuestro hermano Ricardo", consigna el tercer punto de la carta de una carilla.

Ayer, la fiscalía de Colina formalizó al sacerdote de origen filipino como autor de los abusos contra el menor del Liceo Alemán del Verbo Divino, hechos ocurridos entre marzo y agosto. En la audiencia, el abogado del religioso, Carlos Cortés, atribuyó la responsabilidad de los abusos al profesor de Música del establecimiento César Arenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.