Conmebol no sanciona a involucrados en pelea entre jugadores de Paraguay y Venezuela
El organismo sólo suspendió a Gerardo Martino y su asistente con dos partidos, por lo que el DT guaraní no estará en la banca en la final.
La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no sancionó hoy a ninguno de los jugadores paraguayos y venezolanos involucrados en una trifulca tras el partido semifinal de la Copa América del miércoles en la ciudad argentina de Mendoza.
La Conmebol sólo comunicó hoy la sanción por un partido del futbolista paraguayo Jonathan Santana, quien había sido expulsado por una acción del juego y se perderá la final.
Asimismo, el técnico Gerardo Martino y su asistente Jorge Pautasso fueron suspendidos por un juego y dos respectivamente, por lo que Martino cumplirá la segunda fecha de suspensión cuando vuelva a dirigir un partido oficial internacional.
Además, se excluyó de la competición por el Trofeo Fair Play a las dos selecciones y se las multó con 10.000 dólares, con la advertencia de que "serán pasibles de sanciones más severas" de volver a producirse hechos similares.
También se hizo un "llamado de atención a la Comisión de Árbitros para su debido traslado a los árbitros del partido, por no permanecer los mismos dentro del campo de juego hasta tanto y cuando los dos equipos se hayan retirado a sus respectivos camarines en total orden una vez finalizado el encuentro".
Este pronunciamiento de la Conmebol era esperado con expectativa teniendo en cuenta la dimensión de la trifulca que se desató al término del partido y que desató especulaciones sobre posible sanciones para algunos futbolistas paraguayos que se perderían la final.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.