Conmebol notifica apertura de expediente a la "U" por bengala

"La otra semana estaría el fallo", dicen en la Confederación. El plantel se divide por regreso de los bombos. Romero probará ante Audax el esquema que utilizará frente a Cruzeiro.




En la Conmebol avanzan para dictaminar si finalmente Universidad de Chile sufrirá o no una sanción, tras el encendido de una bengala ante Defensor. Si bien el veedor del encuentro, el paraguayo Pedro Vázquez, al igual que el árbitro Enrique Cáceres, consignaron el incidente como un hecho menor, la Confederación Sudamericana notificó a la "U" de la apertura del expediente por el incidente.

Dicha acción de la CSF complicó al club, pues esperaban que la apertura del expediente no se concretara, pensando en los informes del veedor y del juez, lo que abrigaba la posibilidad de que la "U" fuese "absuelta" inmediatamente. "Se abrió el expediente y se le notificó al club, pero la otra semana debiese estar el fallo. No puedo decir si habrá o no sanción, porque aún no se ve el caso en profundidad", dijo a La Tercera Alberto Lozada, integrante del Tribunal de Disciplina de la CSF.

Por su parte, ayer Johnny Herrera tuvo un "banderazo" en apoyo de parte de 60 hinchas, luego del problema que vivió tras criticar a quien encendió la bengala ante Defensor. "Estamos al ciento por ciento con Johnny. Estoy en contra de todo tipo de violencia y de lo que atente contra el espectáculo. También pedí que primara la sensatez y la persona que encendió la bengala, no la tuvo... Como piensa Johnny, pensamos todos", dijo públicamente Romero.

Sobre los dichos de Carlos Heller, quien aseguró que no se cerraba a conversar por el regreso de los bombos a los estadios, el DT tomó distancia: "Necesitamos de la hinchada, pero hay una regulación que hay que respetar. Hay normas, por lo que ese tipo de situaciones lo único que hacen es generar más enredo y conflicto".

Dispar parecer tuvo José Rojas: "Si me preguntan, ojalá los bombos vuelvan, son parte de nuestra escencia".

Hoy ensaya fórmula copera

A la par, Cristián Romero preparó los partidos de hoy ante Audax y el que viene por la Copa: "Vamos a cuidar a José (Rojas) para no arriesgarlo y que esté el martes contra Cruzeiro. No tengo tiempo para preparar mucho ese duelo, por lo que ante Audax será como una prueba a lo que queremos hacer en Brasil".

La idea es pelear el torneo, pero también afinar el choque copero. Sin "Pepe", por un dolor lumbar, hará ingresar a Igor Lichnovsky y también dispuso la titularidad de Sebastián Martínez junto a Rodrigo Rojas, excluyendo a Rubén Farfán.

"La idea es jugar con dos contenciones... Ocuparemos una línea de cuatro, Osvaldo González se cargará como lateral derecho. Esto se repetiría ante Cruzeiro", añadió el DT. En Belo Horizonte volverá José Rojas (por Lichnovsky), pero se mantendrá la línea de cuatro, pensando en el rival y en las dimensiones de la cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.