Conoce a: Mathías Riquero, el "Honesto" que busca ser el jugador clave de Ñublense
Autor de los dos goles en el triunfo ante Cobresal, el uruguayo vivió hace cuatro años un particular incidente que lo dejó como un jugador ético.
Catalogado como uno de los jugadores más regulares del fútbol chileno, Mathías Damián Riquero Beretta (31 años) es hoy uno de los baluartes del Ñublense de Pablo Abraham.
Sin embargo, la carrera de Mathías Riquero, que comenzó en Villa Española de Uruguay en 2001, ha estado marcada desde el 2009 por un particular incidente que lo dejó bautizado como el "Honesto" y que provocó que en su país los árbitros "charrúas" comenzaran a premiar al jugador que más respete el Fair Play.
Dicho episodio tiene que ver con la actitud de Riquero frente a lo que podría haber sido un gol ilegalmente validado, en el duelo entre Liverpool, su equipo, y el Central Español, cuando un disparo suyo se introdujo por el costado del arco provocando la confusión del juez del partido.
Y es acá donde aparece el ahora volante de Ñublense, quien luego de no reclamar por la invalidación definitiva del gol, en un partido que perdería finalmente su equipo y que los alejaría del primer lugar, afirmó que "me alegró que el árbitro no lo validara. Por él y por los jugadores de Central (...) Pero no fue gol, esa es la verdad. La pelota entró por un hueco. Menos mal que no lo cobró, hubiese sido feo para todos".
Esta actitud de Fair Play, por cierto, le valió el apodo de "Honesto" y lo dejó como un jugador respetable dentro del fútbol uruguayo.
Posteriormente, Mathías Riquero dejaría Liverpool para recalar en Danubio y despúes, tras un año de carrera, llegar finalmente a Ñublense en 2011, donde ha intercalado notables rendimientos con grandes actitudes que buscarán posicionarlo como un jugador determinante en el cuadro chillanejo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.