Contrabandistas matan a 21 militares egipcios en frontera con Libia

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, advirtió que los militantes islamistas que asolan el Medio Oriente representan una amenaza para todo el mundo, asegurando que Egipto no permitirá que la agitación en Libia amenace la seguridad nacional de su país.




Contrabandistas armados con pistolas y granadas propulsadas por cohetes atacaron este sábado a guardias fronterizos egipcios cerca de la frontera con Libia, dejando un saldo de 21 militares fallecidos, según dijeron funcionarios de seguridad de ese país.

El ataque, en el cual murieron dos contrabandistas, tuvo lugar en la gobernación de Wadi al-Gadid, en la frontera con Sudán y Libia.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, ha expresado reiteradamente su preocupación sobre la amenaza que constituye para el gobierno la acción de los militantes, que se han aprovechado del caos en Libia y que establecen sus operaciones a lo largo de la frontera.

A su vez, Sisi se reunió con altos funcionarios de seguridad egipcios después del ataque, quienes señalaron que militantes que viven en zonas cercanas a la frontera con Libia pagan a los contrabandistas para transportar armas, los cuales cobran hasta un millón de libras egipcias (140.000 dólares) por el traslado del armamento en vehículos, a través de desérticas rutas, según consignó la agencia Reuters.

El mandatario egipcio, advirtió que los militantes islamistas que asolan el Medio Oriente representan una amenaza para todo el mundo, asegurando que Egipto no permitirá que la agitación en Libia amenace la seguridad nacional de su país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.