Controlan incendio en L. de Aplicación y su entrega se posterga hasta mayo
Las llamas dañaron cerca de 10 salas y un pabellón y bomberos advierten peligro de derrumbe.
Doce compañías de Bomberos de Santiago llegaron esta tarde al Liceo de Aplicación, debido a un incendio que consumió parte del edificio que está en construcción, ubicado en la calle Ricardo Cumming con Romero, por lo que de acuerdo a lo informado por el alcalde de la comuna Pablo Zalaquett, la entrega del establecimiento se postergaría por lo menos hasta el mes de mayo.
Las llamas dejaron dañadas cerca de 10 salas y el pabellón sur del colegio, por lo que el proceso de reconstrucción se dilataría varios meses, debido a que las maderas deben secarse. Por otro lado, personal de Bomberos indicaron que existe peligro de derrumbe.
"Estábamos en el límite para lograr pasar el colegio en marzo, hoy esto no será posible, tenemos entre 10 y 12 salas absolutamente dañas, lo que significa un atraso mínimo de 45 días, antes de mayo no lo podríamos entregar", dijo el edil.
Zalaquett explicó que "tenemos que buscar alternativas para comenzar el año escolar, estas la daremos a conocer la próxima semana, vamos a esperar el informe de peritaje que entregará en las próximas horas Bomberos y mañana nos reuniremos con la empresa constructora que nos deberá entregar un plan de crisis para que esto no vuelva a ocurrir".
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, se puso en contacto con el edil, y le dio todo su apoyo para la reconstrucción del recinto educacional, que en un principio significó $1.500 millones, cifra que evidentemente se incrementará con este siniestro.
EL INCENDIO
La alarma se dio a las 15.00 horas debido a la presencia de llamas en el sector del gimnasio. De acuerdo a las primeras indagatorias, el siniestro habría sido causado por una chispa provocada por el trabajo de una empresa de construcción que trabajaba en la remodelación del establecimiento.
El comandante de Bomberos de Santiago, Juan Cristóbal Goñi, sostuvo que "el fuego se concentró en el módulo que corresponde a un edifico de tres niveles con la propagación en el último de ellos, concentrado en el entretecho, destruyó un metraje cuadrado cercano a los 800 metros, el fuego está controlado, el daño es parcial equivalente a diez salas de clases y ahora estamos trabajando en la remoción de escombros y en las causas del siniestro".
Hasta el momento no se registran bomberos ni civiles heridos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.