Coquimbo estará a la altura de Pucón
El 70.3 de octubre en la Cuarta Región también tendrá invitados extranjeros de lujo.
Día a día comienza a tomar forma el Ironman 70.3 de Coquimbo, evento que, tal como Pucón, espera convertirse en un hito del triatlón internacional en Chile.
Justo este año se cumplen 10 años desde que el Club Universidad Católica trajo la licencia Ironman para Pucón y por eso amplió esta temporada su abanico a una segunda carrera y el destino elegido fue Coquimbo.
El Skechers Performance Ironman 70.3 se llevará a cabo el 21 de octubre y los 1.500 inscritos que se esperan recorrerán 1.900 metros de natación en el mar de la zona del puerto; 90 kilómetros de bicicleta en la Ruta 5 Norte y 21k de trote por el paseo costero de la ciudad.
El director de la carrera, Guido Cornejo, asegura que en comparación con Pucón "este circuito es mucho más amable, sin las exigencias extremas que impone el Ironman de Pucón, y también es clasificatorio para el Mundial Ironman 70.3 de 2018, ofreciendo 30 cupos".
Entre los principales nombres ya confirmados están el estadounidense Jarrod Shoemaker, ex campeón mundial Sub 23 y triatleta olímpico; los brasileños Danilo Melo, cuarto en el Ironman de Cartagena de Indias en Colombia y segundo en Río de Janeiro 2015; Felipe Manente, 12º en el exigente Ironman de Florianópolis; y Frank Silvestrin Souza, cuarto en Puerto Rico 2016.
"Esperamos que, en un plazo no superior a tres o cuatro años, Coquimbo esté a la altura de Pucón, que es reconocida hoy como una de las carreras más tradicionales del calendario internacional", agrega Cornejo.
Las inscripciones están abiertas en lacatolica.cl y triatloncoquimbouc.cl
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.