Corea del Norte celebra lanzamiento de cohete en multitudinario acto
Miles de norcoreanos se reunieron en Pyongyang, donde el líder Kim Jong-Un prometió más lanzamientos, pese a la condena internacional.
Una multitud de norcoreanos celebró hoy en Pyongyang el lanzamiento exitoso de un controvertido cohete que el régimen comunista puso en órbita esta semana, mientras su líder, Kim Jong-Un, prometió nuevos lanzamientos a pesar de la condena internacional.
La televisión estatal mostró una plaza llena de soldados y civiles escuchando los discursos de representantes del régimen y los elogios a la "lealtad, inteligencia y valor de Kim".
Poco antes, el líder norcoreano defendió la "postura inquebrantable" de Corea del Norte de "ejercer el derecho legítimo del país para usar el espacio con propósitos pacíficos", según lo citó la Agencia Central de Noticias Coreana. Además, Kim aseguró que se necesita llevar a cabo más lanzamientos "para desarrollar la ciencia, tecnología y economía" del país.
Pyongyang asegura que el objetivo del lanzamiento del miércoles fue poner en órbita un satélite, algo que según Corea del Sur consiguió. Sin embargo, Seúl, Washington y Tokio ven el lanzamiento un paso más en el desarrollo de tecnología militar balística, así como una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Ayer, Corea del Sur logró recuperar restos del cohete norcoreano en el Mar Amarillo. El Ministerio de Defensa surcoreano confía ahora en que esos restos puedan aportar pistas sobre el nivel de desarrollo del hipotético programa de misiles de Pyongyang, informó la agencia de noticias Yonhap. Se cree que la parte de cohete localizada podría pertenecer al tanque de combustible.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.