Corea del Norte publica su propio informe de Derechos Humanos

Uno de los objetivos de su publicación, se agrega, es combatir "los prejuicios y malentendidos" con respecto a la situación social en el país.




El régimen comunista de Corea del Norte publicó su propio informe sobre la política de derechos humanos en el país para hacer frente a las críticas internacionales sobre las graves violaciones de las garantías básicas.

En el escrito, se acusa a Estados Unidos y otras "fuerzas enemigas" de difundir mentiras sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte y de inmiscuirse en los asuntos internos del país. 

Corea del Norte defiende "que los derechos humanos son una cuestión de soberanía estatal", se señala en el informe que hoy fue difundido por los medios estatales.

En el escrito se ofrece una imagen ampliamente positiva de la situación en el país, donde "el pueblo disfruta de verdaderos derechos humanos". Uno de los objetivos de su publicación, se agrega, es combatir "los prejuicios y malentendidos" con respecto a la situación en Corea del Norte.

La publicación del reporte tiene lugar seis meses después de la presentación de un informe de una comisión de investigación de la ONU en el que se relatan las violaciones contra las garantías básicas. En el escrito se indicó, entre otros, que Corea del Norte es un Estado totalitario en el que se asesina sistemáticamente a las personas políticamente no confiables o se abusa de ellas a través del trabajo esclavo.

Corea del Norte reaccionó indignada al informe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.