Corinthians y Boca no se sacaron ventaja en la primera final de la Libertadores

El "Timao" logró igualar 1-1 en la Bombonera y ahora definirá de local, donde sólo ha recibido una anotación en toda la Copa.




Un importante empate logró el Corinthians ante Boca Juniors en la Bombonera, ya que ahora definirá de local, donde sólo ha recibido una anotación en toda la Copa Libertadores.

El cuadro de Tite empezó perdiendo, pero a 5 minutos del final logró la igualdad que los pone con primera opción de quedarse con el trofeo.

Poco mostraron los dos equipos en el primer tiempo, el juego se hizo muy trabado y además, Riquelme estuvo muy marcado y generó poco fútbol.

La primera y prácticamente única ocasión clara llegó a los 8', cuando Paulinho sacó un gran remate y en espectacular "volada" Orion envió al tiro de esquina.

Tras ello, una "tijera" de Silva que dio en un defensa y la no expulsión de Roncaglia -Osses no le mostró la segunda amarilla tras una clara falta- fue los más destacado de un opaco encuentro.

Luego del descanso, Boca fue por todo y dominó casi sin problemas a su rival, pero se creaba pocas ocasiones de gol.

Por eso tuvo que esperar hasta los 73' para brir la cuenta, cuando Mouche ejecutó un tiro de esquina, ganó Ledesma en el segundo poste, Silva cabeceó en área chica y un defensa la sacó con la mano, pero en el rebote Roncaglia "reventó" el arco para poner el 1-0.

Se pensaba en el triunfo xeneize, pero a los 85' Riquelme perdió un balón, este llegó a Emerson, el que en gran jugada habilitó a Romarinho, que había ingresado tres minutos antes, y definió sobre el cuerpo de Orion para poner la igualdad.

Poco más les quedaba a los transandinos, pero casi en la última Viatri ganó de alto tras un centro de Clemente y estrelló su balón en el travesaño y en el rebote Cvitanich se lo perdió de forma increíble, con lo que se sentenció el marcador.

Ahora el partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Brasil y el "Timao" sólo tendrá la ventaja de la localía, ya que un empate por cualquier marcador mandará el partido al alargue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.