Correos recibe 17 mil cartas para el Viejito Pascuero en Santiago

Desde celulares con cámara hasta juguetes de madera han solicitado los niños a través de las misivas.




El próximo martes finaliza la campaña de navidad "Correos Chile ayuda al Viejito Pascuero" que en una nueva versión ya recibió unas 17 mil cartas enviadas por niños de distintas comunas de la Región Metropolitana, preferentemente de sectores de escasos recursos y jardines infantiles.

Este año la campaña busca crear a nivel nacional conciencia entre las personas y organizaciones para que apadrinen a los niños y colaboren con algún presente.

La encargada de la iniciativa, Angélica Rojas, dijo a La Tercera que este fin de semana comenzarán a distribuir los primeros sacos con juguetes. "Ya hay 5.487 regalos seguros y esperamos que sean muchos más. El año pasado se apadrinaron unas 10.711 cartas".

Las peticiones de los pequeños son variadas. "Algunas son cosas caras, piden Ipod, computadores, celulares con cámara, pero también encontramos peticiones más modestas como caballitos de madera y muñecas. Hay niños que piden trabajo para su papá, otros adjuntan monedas para que el viejito pascuero le sea más fácil obtener el regalo y otros que piden ir al Mundial de Sudáfrica", dijo Rojas.

"La idea nuestra es que ningun niño quede sin un juguete, que la gente se acerque al correo a buscar una carta y cumplir con el deseo del niño o niña", aseguró Rojas, que esta jornada acompañará al gerente general de Correos Chile, Patricio Tapia, quien dará a conocer la acogida que ha tenido en la opinión pública esta tradicional campaña que ya cumple su versión 17.

La empresa califica la iniciativa como exitosa. De hecho, la idea se exportó al extranjero y este 6 de enero, República Dominicana informará el resultado de su campaña orientada a la fiesta de Reyes Magos.

De todas formas el proceso de selección de cartas así como los padrinos pasan por medidas de control efectivas para evitar lo ocurrido en 2005, cuando una mujer de Maipú recibió más de 100 regalos, los que tuvo que devolver posteriormente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.