Corte condena a Metro a pagar millonaria indemnización

La empresa deberá cancelar $4 millones a mujer que sufrió accidente en noviembre de 2004.




La Corte Suprema condenó a la empresa Metro S.A a pagar un indemnización de $4 millones a Ester Almuna Guzmán, mujer que sufrió un accidente, cuando su pierna quedó atrapada entre el andén y el vagón en estación Los Leones.

El Máximo Tribunal, ratificó los dos fallos anteriores que ordenaban el pago de esta suma por el accidente que sufrió la mujer el 23 de nov de 2004. En dichos dictámenes se determinó que existía responsabilidad en la empresa por falta de servicio.

El fallo estipula que la empresa no puede evadir responsabilidades alegando "una aglomeración en el andén, puesto que ello se produce únicamente porque el Metro lo permite".

"Si se observa que una determinada cantidad de persomnas en el andén torna peligroso el cumplimiento de la prestación, debe entonces sólo permitir el ingreso a los andenes y trenes a una cantidad de personas adecuadas a las condicioens de seguridad y a las propias de la dignidad humana", indicó el dictamen de la jueza Patricia Castro Pardo que fue confirmado por la Corte Suprema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.