Corte de Apelaciones de Caracas niega libertad bajo fianza a Leopoldo López

El líder opositor es acusado por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos tras la marcha opositora pacifica del pasado 12 de febrero, que dejó un saldo de tres muertos y más de 60 heridos en Caracas.




Las autoridades judiciales venezolanas negaron hoy la libertad bajo fianza al líder opositor, Leopoldo López, quien permanece detenido desde hace más de un mes en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde en la población Los Teques, del estado Miranda, vecino a Caracas.

"La Sala Tres (3) de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas, declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Leopoldo López, a quien se le privó de libertad por los presuntos delitos incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir", precisó el Tribunal Supremo de Justicia.

En una nota entregada hoy a la prensa, destacó que "la solicitud había sido consignada por sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Sánchez Falcón y Bernardo Pulido"

"Este recurso fue introducido en contra de la decisión dictada por el Tribunal 16 en funciones de Control de Caracas", acotó.

Asimismo detalló que tras la apelación negada se "mantuvo los delitos que se le imputaron al acusado desde el principio del proceso judicial que se le sigue, los cuales están previstos y sancionados los artículos 343, 285, 473 y 474 del Código Penal".

López, considerado como uno de los opositores más radicales al gobierno del presidente Nicolás Maduro es acusado por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos ante la sede principal del ministerio Público tras la marcha opositora pacifica del pasado 12 de febrero, que dejó un saldo de tres muertos y más de 60 heridos en Caracas.

Asimismo detalló el fallo judicial, que hasta que se presente la acusación contra el dirigente del partido opositor Voluntad Popular, deberá permanecer detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.