Corte Suprema acoge recurso presentado por utilización de imagen no autorizada de internet

Los ministros establecieron que se vulneraron los derechos de un fotógrafo aficionado cuyo trabajo fue utilizado, si autorización, por una empresa.




La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por un fotógrafo aficionado, quien acusa a una empresa electrónica de utilizar, sin autorización, una fotografía que publicó en un sitio personal de internet.

En fallo unánime, los ministros  acogieron el recurso presentado por Christian Caroca Rodríguez  en contra de la empresa Electrónica Sudamericana Limitada, la que distribuye los soportes electrónicos Fujitel.

El joven concurrió a comprar un audífono de la citada marca cuando apreció que en la publicidad se exhibía una imagen suya que él había publicado en el sitio web y que había captado en su actividad de fotógrafo aficionado y de estudiante de comunicación audiovisual.

El fallo estableció que se vulneró el derecho a la propia imagen al utilizar las citadas fotografías sin autorización, por lo que la empresa incurrió en un comportamiento ilegal y arbitrario.

La resolución ordena que la empresa se abstenga de continuar utilizando en la publicidad las imágenes de propiedad del recurrente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.