Cristiano y Vidal, las tareas pendientes del M. United y su reestructuración
En Inglaterra aseguran que Van Gaal irá por ambos en el mercado de Enero. Ya no tendría dudas de la rodilla del chileno.
El periodo de contrataciones terminó en Europa, pero no así los rumores sobre posibles transferencias. Los más interesados son aquellos que no terminaron de satisfacer sus aspiraciones en la última ventana de mercado. Es el caso del Manchester United, uno que realizó millonarias inversiones, pero que aún busca escapar a la crisis que les afecta tras la salida de Alex Ferguson.
Los "Diablos Rojos" consiguieron reforzarse con importantes nombres como Angel Di María y Radamel Falcao, ambos con sueldos top y credenciales de estrellas. Sin embargo, las aspiraciones que tenía Louis Van Gaal en el mercado eran todavía mayores. Su misión es potenciar un equipo que olvidó la gloria y categoría que siempre lo caracterizó, y para eso, el plantel no luce preparado.
De hecho, el equipo de medio Manchester apenas suma dos puntos en la tabla inglesa, con dos empates y una derrota. No era lo presupuestado para el cuadro dirigido por el experimentado técnico que llevó a Holanda al tercer lugar del Mundial en Brasil 2014.
Pero las líneas ya están trazadas para el próximo año. Tiempo, pidió, por ejemplo, Robin Van Persie, para comenzar a ver frutos en el nuevo proceso; y el tiempo les podría además traer a dos nombres que son viejos anhelos del club: Cristiano Ronaldo y Arturo Vidal. En Inglaterra se especula que el deseo del luso es retornar a Old Trafford, mientras que la dirigencia insistiría apenas sea posible por el pase del volante chileno.
De hecho, la prensa británica advierte que Vidal terminó de enviarle un mensaje al técnico con los 90 minutos que jugó por Chile en el amistoso con tra México. La lesión que sufrió poco antes de la Copa del Mundo trajo ciertas interrogantes sobre su real condición física, y su transferencia -también dificultada por la férrea defensa de Juventus- nunca se concretó. En enero, cuando la ventana del mercado vuelva a abrise, volverán a la carga.
Cabe mencionar que poco después del partido, se confirmó que el ex Colo Colo regresó con una lesión muscular en el muslo derecho ratificada por la "Vecchia Signora".
En tanto, lo del crack portugués pasa por su incomodidad en el Real Madrid. CR7 se ha visto enfrentado a la directiva en el inicio de la temporada, y sus ganas de volver a jugar en las canchas de Inglaterra son correspondidas por el club que lo lanzó al estrellato. Pagarían una contundente suma por el pase, le asegurarían un sueldo millonario, y le reservarían el dorsal "9". La arremetida también será en el inicio del 2015.
¿Y qué dice el Real Madrid? Aunque han ignorado el tema y confían en retener a la máxima figura de sus últimas campañas, mantienen una lista con posibles nombres en el caso de que se concrete su partida. Claro, no quieren que los encuentren desprevenidos. Quien encabeza la lista es el belga Eden Hazard, del Chelsea de José Mourinho.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.