Cristina Fernández deberá cumplir un mes de reposo tras traumatismo de cráneo
El 12 de agosto, la mandataria argentina sufrió un traumatismo de cráneo y arritmia, lo que le provocó un hematoma subdural crónico.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, deberá cumplir un mes de reposo tras ser diagnosticada con un cuadro de "colección subdural crónica" tras sufrir en agosto un traumatismo de cráneo y arritmia, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la Casa de Gobierno en Buenos Aires.
El portavoz presidencial indicó que Fernández de Kirchner "sufrió el 12 de agosto un traumatismo de cráneo por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro, resultando la misma normal". "Posteriormente, la señora presidenta no presentó síntomas", precisó.
La mandataria, de 60 años, concurrió al hospital de la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires "para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia", indicó Scoccimarro al leer el comunicado oficial.
"Debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes. Una vez realizados los estudios, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado diagnóstico, se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico", informó Scoccimarro.
El vicepresidente Amado Boudou asumirá la Presidencia luego de que Cristina Kirchner recibiera la indicación médica. Boudou regresó anoche a Argentina país desde Brasilia, donde mantuvo una reunión con su par del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros. En el encuentro analizaron la conformación de una comisión parlamentaria entre ambos países.
Hematoma subdural crónico
Un hematoma subdural crónico es "una acumulación 'vieja' de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). La fase crónica de un hematoma subdural comienza varias semanas después del primer sangrado".
La indicación de reposo obligará a la presidenta a dejar la campaña electoral de cara a las legislativas que se celebrarán el próximo 27 de octubre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.