Cristina K vuelve a referirse a Piñera, esta vez por dichos sobre "cómplices pasivos" del gobierno militar

La mandataria argentina -quien ayer se refirió de manera implícita a la propiedad que tuvo el jefe de Estado chileno en LAN- aseveró que "más temprano que tarde, las cosas cambian en todas partes".




Nuevamente y por Twitter, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se referió al mandatario chileno, Sebastián Piñera.

Así como ayer la jefa de Estado trasandina aludió a la antigua propiedad de Piñera en LAN, hoy se refirió a las declaraciones que emitió el Mandatario chileno en entrevista con La Tercera, en las que aseveró que hubo "cómplices pasivos" del gobierno militar.

Cristina K comenzó sus tuiteos refiriéndose a una publicación del medio argentino "El tiempo", sobre el arrepentimiento del periódico brasileño "O Globo" por haber apoyado al gobierno militar de ese país.

Titulo: "El Diario O Globo se arrepiente de haber apoyado el golpe de 1964." Obviamente se refiere al golpe militar. <a href="http://t.co/iF9SMV5upM">http://t.co/iF9SMV5upM</a>

Pero hay más: reconoce como un "error histórico" el amplio soporte mediático que le dio a los militares que gobernaron ese país por 21 años…

Además, destacó que en dicha nota se reprodujeran las declaraciones de Piñera en relación al golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende.

Chapeau O Globo. Además en la misma nota se reproducen declaraciones del Presidente de Chile… <a href="http://t.co/iF9SMV5upM">http://t.co/iF9SMV5upM</a>

Sebastián Piñera al periódico "La Tercera": al cumplirse el próximo 11/9 40 años del golpe militar que derrocó al Presidente Allende…

Sostuvo: que también "hubo muchos cómplices pasivos", entre los que mencionó a "jueces que se dejaron someter"…

..."y negaron recursos de amparo que habrían permitido salvar tantas vidas". ¿qué tal? <a href="http://t.co/iF9SMV5upM">http://t.co/iF9SMV5upM</a>

Finalmente, la mandataria argentina concluyó:

¿Sabés qué? Más temprano que tarde, las cosas cambian en todas partes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.