Cruzados presiona y condiciona a Martín Lasarte en la previa del clásico

Los US$ 500 mil que cuesta cesarlo no serán traba si pierde chances de título en el juego con la "U". "Se harán evaluaciones", dijo Estévez.




"No ganar el campeonato no condiciona mi continuidad. Lo importante es enfocarse en adjudicarse en ganarlo y no estar preocupado de lo que pase en el futuro". Así de clara es la versión de Martín Lasarte respecto al futuro que lo liga a Universidad Católica. Pese a su convicción, su camino en la UC no es fácil, pues no ha alcanzado ningún título y la participación en la Copa Sudamericana 2012 es su único soporte ante la dirigencia.

Cuando el uruguayo firmó por dos años, en junio de 2012, las pretensiones de la dirigencia apuntaban a la consecución de un título local y a realizar buenas presentaciones internacionales. Esto último lo logró, pero en el plano local, la no clasificación a la postemporada opacó el logro de llegar a las semifinales y empatar dos juegos con Sao Paulo.

Con esos antecedentes,  2013 tenía que traducirse en títulos. La Copa Chile finalmente quedó en manos de la "U" y el título del Campeonato Nacional no está asegurado, por más que se impongan mañana ante los azules, pues Unión Española tiene mejor diferencia de gol y, en el papel, tiene un fixture de menor dificultad.

Por lo mismo, en Cruzados SADP se han puesto en el peor escenario y la no consecución del Torneo 2013 podría significar la salida del montevideano, a pesar de que resten 12 meses para que culmine su vínculo.

La premisa de cesar a "Machete" antes de tiempo no es nueva.

"Parece que vamos a tener que sacar del bolsillo los 500 mil dólares", adelantaba una alta fuente del club cuando los franjeados caían por la cuenta mínima, en La Florida, ante Audax Italiano.

Las dudas del titular

Y ahora, a dos días de que se enfrenten a los laicos, el presidente de la concesionaria, Jaime Estévez, dejó entrever que la continuidad de Lasarte en el segundo semestre no está asegurada. "Con él tenemos un contrato establecido a largo plazo, como corresponde, pero se harán las evaluaciones posteriores, a todo su trabajo. Tenemos dos partidos, dos finales, y después hablaremos de otros asuntos", declaró el socialista.

En ese escenario, cercanos al entrenador no advierten una evaluación de renuncia, pero sí ven que el adiestrador no está cómodo en el país y con algunos de los integrantes de más edad en el plantel. Igualmente, el DT analizaría algunas ofertas del extranjero recién cuando termine el año.

Visita de la intendencia

En paralelo a la práctica de ayer, el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, recorrió el estadio San Carlos de Apoquindo junto a Estévez para evaluar los sistemas de seguridad. El timonel de Cruzados llamó a la cooperación de sus hinchas. "Durante años no fue posible jugar este tipo de partidos acá, por lo que esperamos que la hinchada siga cooperando para seguir recibiendo los clásicos", dijo.

La máxima autoridad regional, en tanto, aclaró que las puertas del estadio se abrirán a las 10 de la mañana y habrá reforzamiento del Transantiago, con el recorrido 421.

Además, anunciaron que habrán dos cámaras extras, de alta resolución, para vigilar a las hinchadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.