Damnificados de Villa Cordillera de Rancagua se manifestaron frente al Serviu

Los manifestantes indicaron que el gobierno no ha cumplido sus promesas y que "nos están dejando en la calle por tener deudas pendientes".




Damnificados de Villa Cordillera, en la comuna de Rancagua, se manifestaron frente al Serviu de la capital regional en reclamo por el incumplimiento del gobierno en materia de vivienda y siete de los vecinos iniciaron una huelga de hambre. Los reclamos se replicaron en las regiones del Maule y Biobío.

El diputado socialista Juan Luis Castro acompañó a los manifestantes y en la ocasión anunció que los cerca de cuatro mil propietarios a nivel nacional no bajarán los brazos en sus demandas y exigió al Presidente Sebastián Piñera cumplir la palabra empeñada en la Región el pasado 12 de abril.

"En su visita el Presidente prometió subsidios para todos los damnificados de Villa Cordillera y hoy lo único que vemos son trabas para poder acceder al beneficio. Los están dejando de lado, en el más absoluto desamparo", sentenció el diputado socialista.

Castro, tras hacer la gestión para que las dirigentes dialogaran con el seremi de Vivienda de la Región de O´Higgins, Ragnar Brant y evidenciar su negativa a una pronta solución señaló que "lo que aquí falta es voluntad política de parte de las autoridades. Todos entendemos que hay jefaturas y que éstas no se pueden pasar a llevar, pero lo que ellos no entienden es que esta situación ya está en un estado crítico y que los propietarios van a llegar hasta el final con sus demandas", indicó el legislador por Rancagua.

Por su parte la presidenta del comité número uno de Villa Cordillera, Loreto Rojas sentenció que esta pelea la llevarán hasta el final. "Estamos cansados de que la pelota se la pasen de un lado para el otro y, lo que es peor, que se le siga culpando al gobierno anterior de lo que no hacen hoy. Nos están dejando en la calle por tener deudas pendientes y no nos van a entregar los dineros por la expropiación de nuestros terrenos, en circunstancias que esas fueron las promesas hechas por el Presidente y la ministra de Vivienda", señaló Rojas.

Asimismo, agregó que "el Ministerio se tomó la atribución de demoler Villa Cordillera sin preguntarnos, sabiendo que sólo había que reparar las viviendas. Bueno, ahora que asuman las consecuencias", sentenció la presidenta de los propietarios de Villa Cordillera de la comuna de Rancagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.