Dan de baja a un tercer carabinero por incidentes ocurridos en Linares
El efectivo policial era de dotación de Parral y reforzaba los servicios en el estadio el fin de semana.
Carabineros dio de baja a un tercer funcionario en el marco de la investigación que se sigue por el uso de fuerza desmedida contra algunos hinchas en el Estadio Fiscal de Linares.
La información fue confirmada por el Prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Luis Gutiérrez, quien indicó que "se tuvo que tomar esta determinación ya que fue identificado otro de los funcionarios, que habría participado en el uso de fuerza desmedida en contra de un detenido y todo lo que aparezca dentro de la investigación va a quedar en el marco de la resolución del sumario administrativo que se lleva a efecto en estos momentos".
El carabinero dado de baja pertenece a un retén dependiente de la Tercera Comisaría de Parral y llegó a Linares para reforzar el servicio en el estadio dispuesto por la Prefectura con motivo del encuentro futbolístico.
Esta podría ser la última sanción que podría aplicarse con motivo de los hechos ocurridos en Linares y ahora sólo se recogen los antecedentes del actuar de los oficiales a cargo de los servicios en esa oportunidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.