David Cameron: Reino Unido está en el camino "correcto" para salir de la crisis
El primer ministro resaltó que su nación "está en la carrera global por conseguir el éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro".
El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy en su mensaje de Año Nuevo que el Reino Unido está en el camino "correcto" para salir de la crisis económica, si bien admitió que no hay soluciones "rápidas".
En una declaración, Cameron reconoció que 2012 ha sido un año "duro" pues muchas familias atraviesan por dificultades, pero insistió en que el país debe mirar el 2013 con "realismo" y optimismo porque se hacen progresos para superar la crisis.
El jefe del Gobierno dijo que su gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- está consiguiendo una reducción del déficit y una mejora del nivel educativo en las escuelas, que consideró necesario para competir con importantes economías emergentes, como China y la India.
"Este es mi mensaje para el país al comienzo de 2013. Podemos mirar el futuro con realismo y oportunidad. Realismo porque no podemos curar problemas de la noche a la mañana", afirmó.
"Pero podemos -dijo- ser optimistas porque estamos haciendo progresos tangibles. Estamos haciendo lo que es bueno para el país y lo que es mejor para el futuro de nuestros hijos".
En su mensaje, el primer ministro resaltó que el Reino Unido "está en la carrera global por conseguir el éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro".
El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) creció un 0,9%, según las últimas cifras oficiales.
El país había acumulado tres trimestres consecutivos de contracción económica, desde finales de 2011.
La deuda neta del Reino Unido se situó en noviembre en 1,08 billones de libras (1,3 billones de euros), equivalente a un 68,5% del PIB.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.