David Pizarro es expulsado en triunfo de Fiorentina como visita en la Europa League
El porteño recibió doble cartulina amarilla en el duelo en que los "violas" vencieron a Dnipro de Ucrania por 2-1. Matías Fernández jugó 85'.
En un partido marcado por el mal estado de la cancha, y con la presencia desde el inicio de David Pizarro y Matías Fernández, Fiorentina consiguió un valioso triunfo por 2-1 frente al Dnipro en Ucrania, en un juego válido por el grupo E de la Europa League.
Pizarro, capitán de los "violas", fue expulsado por doble amarilla: primero fue amonestado por reclamar la jugada que significó el cobro de un dudoso penal favorable a los ucranianos; y luego, por un violento foul a cuatro minutos del final del compromiso.
Por su parte, el formado en Colo Colo tuvo un correcto desempeño que, en todo caso, fue mermado por las dificultades del terreno. Fue reemplazado a los 85'
Muy poco ofrecieron los dos equipos en el primer tiempo. La condición mala del campo de juego influyó directamente en ello. Pese a lo anterior, Dnipro y Fiorentina intentaron siempre jugar por el piso en lugar de intentar el pelotazo. Por otra parte, los tiros desde fuera del área fueron un recurso muy poco utilizado.
En este sentido, resaltan dos posibilidades claras de gol: a los 23', Yevhen Seleznyov encaró, se sacó a dos defensas, pero su remate cruzado fue contenido por el arquero "viola" Neto.
Y por el lado de Fiorentina, a los 40' Ryder Matos no pudo conectar un buen centro, que pudo ser la apertura de la cuenta para los dirigidos por Vincenzo Montella.
En el complemento, un claro penal contra Matos fue transformado en gol por Gonzalo Rodríguez a los 53'.
Pero tres minutos más tarde, el árbitro polaco Szymon Marciniak cobró una supuesta mano intencional de David Pizarro, que además le costó la amarilla para el chileno por reclamar. En realidad, la pelota rebotó en el brazo del porteño, quien nunca tuvo la intención deliberada de interceptar el balón con la extremidad.
Ello fue convertido por Seleznyov en el 1-1 a los 57'.
Hasta que a los 73' vino un gran desborde de Borja Valero, quien centró para que Massimo Ambrosini anotara de cabeza el 2-1 para el conjunto de Vincenzo Montella. Alegría que fue mermada a los 86' con la roja a Pizarro.
De esta manera, Fiorentina encabeza el grupo 6 con seis unidades, escoltado por Dnipro. Más atrás, cierran con un punto Pandurii de Rumania y Paços Ferreira de Portugal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.