David Pizarro: "Este título es especial porque nunca pensé pasarlo tan mal en mi vuelta a Chile"
Un emocionado volante azul se refirió a lo conseguido con Universidad de Chile y deja en suspenso cuándo deja el fútbol: "Tengo contrato hasta fin de año".
Eduardo Gamboa acaba de pitar el fin del partido entre Universidad de Chile y San Luis. Acto seguido, David Pizarro se mueve hacia la tribuna marquesina donde su familia lo espera. Un abrazo fraterno entre sus cercanos. En ellos, encontró un alivio en tiempos difíciles. "Son mi apoyo. Mi vieja, mi papá y mi hermana. Pero créeme que lo que cuesta ganar un partido imagínate ganar un torneo. Agradecido de la vida por premiarme tanto", expresó el flamante campeón.
Fue en 2001 cuando el amor entre los azules y David Pizarro comenzó. Pero 16 años más tarde, ese tiene su punto más alto con la coronación de la estrella número 18. Fue en la cancha del Estadio Nacional donde el ex seleccionado nacional encontró un refugio que no tuvo por ejemplo en su regreso a Santiago Wanderers. Apenas llegó, se lesionó y no pudo mostrar su gran nivel.
Todo cambiaría el 30 de enero cuando la U oficializaba la noticia. Pizarro volvía al club tras 16 años y el objetivo era campeonar. Y como hombre de palabra, cumplió. "Estoy feliz porque va quedando poco y créeme que gracias a Dios he podido levantar muchos títulos pero este es especial porque nunca me imaginé que en mi vuelta a Chile la iba a pasar tan mal. Esta es mi recompensa que Dios me da. Siempre he sido honesto y leal con todas las personas que he tenido al lado. Muy feliz de obtener el titulo y ver de cerca la rivalidad que tiene la U con Colo Colo", comentó.
Sobre su final de carrera, señaló lo siguiente: "Tengo contrato hasta fin de año y me encontré con un camarín humano muy parecido a lo que me tocó vivir con la selección en 2015. Eso te da el 80% de cabeza para la actividad porque gran parte del equipo venía haciéndolo mal en los torneos anteriores".
Finalmente, tuvo palabras para Guillermo Hoyos, el gran artífice de la coronación azul: "Tiene méritos psicológicos. Fue muy meticuloso en la parte psicológica porque el plantel no venía haciendo bien las cosas. Hicimos un trabajo silencioso importante".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.