DC solicita sesión especial por modificación de ranking de competitividad

dc_falange

Los diputados de la falange llamaron a aprobar por unanimidad esta instancia antes de que comience el receso parlamentario.




Los diputados de la Democracia Cristiana solicitarán hoy una sesión especial para evaluar el "daño" que habría provocado al país tras la modificación de los datos del ranking de competitividad empresarial de Chile del Banco Mundial durante 2006, afectando directamente el primer período presidencial de Michelle Bachelet.

Desde la DC expresaron ayer su rechazo a la información dada a conocer por Paul Romer, economista en jefe de la entidad, y llamaron a aprobar por unanimidad esta instancia antes de que comience el receso parlamentario.

Se espera que participe el canciller Heraldo Muñoz, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

El diputado Matías Walker aseguró que "hay un daño patrimonial al país" y que le llama la atención "como ahora se le niegan los efectos a este ranking de competitividad, porque cada vez que Chile caía en el ranking esto era titular y los personeros de oposición daban cuenta de que esto significaba un retroceso para el país como destino de inversiones".

El legislador agregó que esta alteración del ranking tuvo efecto en las inversiones en el país y en el empleo. "Esto va a marcar un acto y un después. Nunca más el Doing Business va a ser lo mismo", sostuvo.

"Esperaría que se convocara por parte de la Presidenta Michelle Bachelet y Sebastián Piñera a un grupo de destacados abogados para estudiar incluso acciones judiciales para ver como se resarce el perjuicio patrimonial sufrido por Chile", dijo Walker.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.