De Interestelar a The Interview: Las películas más decepcionantes del 2014
Revista Forbes seleccionó las 10 cintas que, sin ser las peores, no lograron llenar las expectativas del público.
Adicional a los rankings con las mejores y peores apuestas cinematográficas del año, la prestigiosa revista Forbes realizó un listado paralelo. Se trata de las 10 cintas que generaron altas expectativas en el público, pero que a la hora de llegar a la pantalla grande, fueron las mayores decepciones del 2014.
Entre ellas aparecen Interestelar, la cinta de ciencia ficción de Christopher Nolan, protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Otra de las incluidas en el listado es la famosa The Interview o La entrevista, comedia política que ha generado ruido a nivel mundial por el hackeo a Sony Pictures. La intervención fue realizada por un grupo norcoreano para evitar su estreno (que se dio de todas formas), todo, por la trama de la cinta: una conspiración para eliminar al líder, Kim Jong-un.
Revisa el ranking elaborado por Forbes.
El amanecer del planeta de los simios (20 Century Fox)
A pesar de su éxito y la consolidación de la franquicia, su final fue calificado como débil, reconociendo que solo los dos tercios de la producción fueron "excepcionales y reflexivos".
Los indestructibles 3 (Lions Gate Entertainment)
La cinta, que reunió en una mismo proyecto a los legendarios Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y sumó ahora a Antonio Banderas, Mel Gibson y Harrison Ford, entre otros, fue uno de los estrenos más esperados del año. Su trama fue calificada como "obvia" considerando la historia de la primera película.
Get On Up (Universal/Comcast Corp.)
Aunque ya era atractiva la idea de llevar al cine la vida del legendario cantante de soul, James Brown, la cinta no habría logrado mostrar por qué la música de Brown importaba más allá de la fama y la fortuna.
Godzilla (Warner Bros. / Time Warner Inc.)
Según Forbes, de no verse en una pantalla gigante IMAX, queda en evidencia que la cinta muere luego de los primeros 40 minutos.
The Interview (Sony)
Considerando solo el film, lejos del escándalo del que fue protagonista, la comedia está por debajo del promedio de las producciones protagonizadas por Seth Rogen y James Franco. Si se espera el humor reflexivo de Neighbors o la sátira afilada de Observe and Report, la cinta es decepcionante.
A Million Ways to Die in the West (Universal/Comcast Corp.)
Una cinta que no logra estar a la altura de las otras creaciones de Seth MacFarlane, el mismo tras la serie Padre de familia y la cinta Ted. Además, ni las actuaciones de Charlize Theron, Liam Neeson y Neil Patrick Harris salvaron el proyecto, que solo recaudó US $ 86 millones, considerando un presupuesto de US$ 40 millones.
Los pingüinos de Madagascar (DreamWorks Animation)
Un spin-off de Madagascar donde los chistes no funcionan y una decepción considerando éxitos como Shrek, Kung Fu Panda y El príncipe de Egipto. La cinta solo logró recaudar US$ 200 millones en todo el mundo, lejos del resultado de otra de las cintas del estudio: Cómo entrenar a tu dragón 2, que logró US$ 618 millones este año.
Sabotage (Open Road Films)
Aunque debió ser un éxito considerando la presencia de Arnold Schwarzenegger y un elenco destacado que incluyó a Sam Worthington, Olivia Williams, Mireille Enos, Joe Manganiello, etc., la cinta no logró la recepción esperada. Según Forbes, el elenco carecía de química. Como consecuencia, la cinta ganó apenas US$ 45 millones en el mundo, con un presupuesto US$ 45 millones.
Tusk (A24)
La cinta generó expectativa por su director, Kevin Smithe, el mismo que destacó en Cannes con la cinta Clerks. Para la revista, el cineasta no ha logrado madurar en su trabajo en los últimos 20 años, o ir más allá de su sensibilidad un tanto amateur.
Interstellar (Paramount/Viacom, Inc.)
Para Forbes, es la cinta más decepcionante del 2014. Y aunque no se espera que todo el trabajo de Nolan sea un éxito, la conjugación de Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine, llamó la atención. Por el contrario, la película se desacelera y no logra superar el nivel de otras tantas cintas basadas en la idea de "ir al espacio para salvar al mundo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.