De visita, Fiorentina vence al Inter de Gary Medel

Sin David Pizarro ni Matías Fernández, el equipo de Vincenco Montella ganó por 1-0 en Milán, con gol del egipcio Mohamed Salah.




Era un eventual choque de chilenos. El Inter de Gary Medel recibía a la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández, pero sólo el Pitbull estuvo en cancha. Medel jugó los 90 minutos en la derrota de los lombardos por 1-0. En la escuadra de Vincenzo Montella, Pizarro se quedó en la banca, y Fernández se perdió el lance por un esguince de tobillo. 

El primer tiempo tuvo escasa emoción. Las chances de gol casi no existieron, considerando que los rivales esperaban más el error del contrario. La rapidez de los delanteros de Fiorentina inquietaba mayormente, mientras que en Inter sólo el colombiano Guarín intentaba cambiar algo la pálida cara que dejaron en los primeros 45'. La mejor de los lombardos fue un remate de Guarín que se estrelló en el palo (35').

En el complemento, Fiorentina golpeó. En los 55', el egipcio Mohamed Salah, quien había reemplazado en la primera parte a Babacar, anotó el único gol, aprovechando un rebote dejado por Samir Handanovic tras un centro. Luego de aquello, Inter se adelantó en la cancha para tratar de empatar, pero no tuvo eficacia, además de la actuación del arquero Neto. Fiorentina supo defenderse, e incluso terminó el partido con nueve, ya que se retiraron lesionados Tomovic y Savic, cuando ya tenían los tres cambios hechos.

Así, la "Fiore" suma 42 puntos y sigue en la lucha por los puestos de copas europeas, mientras que los derrotados se quedan en las 35 unidades, en la mitad de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.