Debut de Benjamín Alvarado en el PGA Tour se aplaza una semana
El golfista tiene una mínima opción de entrar al Texas Open y deberá esperar Houston, en abril.
"Sólo quiero que llegue ese momento. Ya ha sido demasiada la espera". Las palabras son del golfista chileno Benjamín Alvarado, quien las dijo durante los Odesur, justo antes de partir a Estados Unidos, y hacían referencia al deseo que de una vez por todas se produjera su ansiado debut en el PGA Tour.
La fecha indicada era el 27 de marzo, cuando se iniciara el Valero Texas Open. Sin embargo, el plan se vino abajo, pues varios destacados golfistas se inscribieron a última hora para aprovechar el certamen para preparar el Masters de Augusta (10 al 13 de abril).
Así, Alvarado fue "empujado" fuera de los 144 elegidos. Eso sí, el primer chileno en clasificar al máximo circuito de golf en el mundo quedó como uno de los suplentes, por lo que igual podría ingresar a última hora al certamen.
Además, puede optar a ir al torneo del Web.com de ese mismo fin de semana, en Louisiana, donde aparece como inscrito.
"Aún no me comunican nada de manera oficial. El PGA me va a avisar si quedo o no, dependiendo de cuantos se caigan de acá al lunes. Si no, voy a Louisiana", planea el deportista.
La nueva fecha para el debut será el Shell Houston Open, que se disputará del 3 al 6 de abril y que reparte 6,4 millones de dólares.
En la rama femenina (el LPGA), Paz Echeverría (-1) falló el corte del JTBC, en Arizona. Misma suerte tuvo Hugo León (+5) en el Web.com de Panamá. En el PGA latino, Santiago Russi está 14º (-9) y Christián Espinoza, 43º (-4) en el CRV Open mexicano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.