Decomisan explosivos en Honduras en vísperas de elecciones

<p>Emisora radial fue afectada por un atentado que no causó víctimas fatales.</p>




La Policía de Honduras decomisó material explosivo en Tegucigalpa después de que se registraran nuevos atentados que no causaron víctimas, uno de ellos contra Radio América, una de las principales emisoras del país, en vísperas de las elecciones generales de hoy.

Agentes policiales decomisaron una barra de dinamita, varios metros de cordón detonante y un manual para elaborar bombas en un apartamento de la colonia Tiloarque, en el suroeste de Tegucigalpa, informó el jefe de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación de la Policía Nacional, René Maradiaga.

Horas después, en una segunda operación, la Policía detuvo a dos hondureños en una casa de la colonia Alameda, también en la capital, donde se encontraron varios proyectiles para granadas RPG7 enterrados, dos granadas de fragmentación, explosivo plástico y dos fusiles AK47, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato.

No se ha determinado cuántos proyectiles para lanzagranadas RPG7 hay enterrados porque su extracción llevará varias horas, apuntó el portavoz. En algunos atentados perpetrados recientemente se utilizó ese tipo de granadas.

En la primera operación también se decomisaron un automóvil y una motocicleta, desde los cuales supuestamente se lanzaron artefactos explosivos en recientes atentados, así como "camisetas color rojo con el logotipo del Fmln (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, partido gobernante en El Salvador) y una bandera venezolana", dijo Maradiaga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.