Delegación argentina llega a Santiago 2014 con el objetivo de estar en lo más alto del medallero
Los trasandinos arriban con una nómina de 498 deportistas, para triunfar en los Juegos Sudamericanos por octava vez en su historia.
Mañana comienzan los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 con la fiesta de inauguración. La delegación argentina arribó hoy a la capital con 498 deportistas donde buscarán estar en lo más alto del medallero por octava vez en su historia.
Su mayor carta es la del taekwondista Sebastián Crismanish, quien llega como campeón olímpico de Londres 2012 en la categoría de -80 kilos y viene de una gira norteamericana donde consiguió las medallas de plata en el abierto de Las Vegas y Montreal. Aun cunado llega con una pequeña lesión, apunta al oro en los Odesur.
Pero Sebastián no es el único candidato a colgarse la presea dorada. Los equipos de básquetbol, voleibol, rugby, hockey sobre césped y handball argentinas son potencias sudamericanas, por lo que también esperan imponer su poderío.
Argentina, quien ha ganado en siete de las nueve ediciones del certamen, quiere superar lo hecho en Medellín 2010, donde quedaron cuartos consiguiendo un total de 237 medallas (57 de ellas de oro). Colombia y Brasil serán sus principales adversarios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.