Delincuentes estafan con el "cuento del tío" a empleada de ex fiscal antirrobos de Las Condes




Un grupo de avezados delincuentes logró embaucar a la empleada del  ex fiscal antirrobos de Las Condes, Pablo Larredonda, haciendola caer en una de las ya conocidas estafas telefónicas en que se simula que los afectados se han visto involucrado en accidentes de tránsito.

El pasado martes la empleada del abogado recibió un llamado donde un supuesto capitán de carabineros le advertía que la esposa del ex fiscal había atropellado a un menor de edad que se encontraba en extrema gravedad y que la única forma de evitar inconvenientes para su empleadora era concordar la entrega de dinero en efectivo y especies, según informa Terra.cl

"El sujeto, que se hacía pasar por carabinero, llamó y le indicó que para ayudar a solucionar la situación en que se encontraba mi mujer le debía hacer llegar la chequera, dinero, tarjetas de crédito, además de los notebooks, cámaras digitales, joyas y dinero que encontrara en la casa",  señaló Larredonda.

El ex fiscal de Las Condes reparó en el grado de conocimiento de los datos personales de su mujer y de él que manejaban los timadores, como también el nivel de credibilidad que le dieron al relato para engañar a su empleada.

El estafador le dio una serie de instrucciones para ayudar a sus patrones y le dijo que la esperaría en un sector de la comuna de Las Condes, cercano a la residencia del abogado. Debía llevar consigo las especies y documentos que le había pedido.

"Un par de sujetos la esperaban en un automóvil, recibieron las especies y con todo descaro le pasaron cinco mil pesos para que se devolviera a la casa en taxi", detalló agregando que con posterioridad la asesora del hogar  recibió otro llamado de los sujetos "indicándole que debía llevar ahora pasaportes y la caja de fondo, pero no tenemos (en casa)", contó Larrendonda.

De esta forma los sujetos se quedaron con las especies y realizaron un par de compras menores con las tarjetas de crédito de la afectada, perjuicio que fue avaluado en $5 millones.

Con estos antecedentes el ex fiscal del Ministerio Público presentará una querella contra todos los que resulten responsables, en los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.