Delincuentes utilizaron a menor de edad para concretar estafa telefónica en Vitacura

Mujeres fueron detenidas por Carabineros tras engañar a asesora del hogar.




Esta mañana fue detenida por Carabineros una mujer involucrada en el robo frustrado de especies desde el departamento de un edificio de avenida Escriva de Balaguer, de la comuna de Vitacura.

El pasado 20 de abril, una asesora del hogar recibió un llamado telefónico de un hombre, quien se hizo pasar por el dueño de casa. Este le dijo que dos mujeres entrarían al departamento para retirar todas las especies de valor. Dicha acción, supuestamente, tenía la finalidad de pagar una deuda equivalente a $ 100 millones. La nana accedió.

Uno de los aspectos impactantes del caso, es que las delincuentes utilizaron a una menor de edad con el propósito de no levantar sospechas de que eran parte del ilícito. Entre las especies que habían logrado sacar del domicilio, estaba un arma de fuego marca Glock.

Al intentar salir del edificio, dos conserjes las interceptaron y les cerraron las puertas de acceso. Ante ello, una de las mujeres sacó el arma robada y realizó un disparo, aunque sin dejar lesionados. Además del arma, robaron joyas y US$ 1.000.

Las sospechosas se fugaron en un vehículo blanco. Días después, se logró detener a Liliana Enríquez Arellano, aunque por otra causa de porte ilegal de arma de fuego. A ella se le sumó esta mañana Lorena Morales Aguilera (29).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.