Demanda de crudo Opep caerá en el próximo año
La demanda por crudo de la Opep promediaría 27,97 millones de barriles al día (bpd), 480.000 bpd menos que en el 2009.
La demanda mundial por el petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) caerá el próximo año más de lo previsto inicialmente, debido a mayores suministros de los países que no pertenecen a la organización y a una lenta recuperación económica, dijo el grupo de países productores.
La Opep también mantuvo sin cambios sus pronósticos para el consumo mundial total de crudo para este año y el próximo, sugiriendo que la perspectiva ha alcanzado un punto de inflexión tras meses de rebajas en las estimaciones.
La demanda por crudo de la Opep promediaría 27,97 millones de barriles al día (bpd), 480.000 bpd menos que en el 2009, precisó el grupo en un informe mensual. Previamente esperaba una caída de 380.000 bpd.
Los precios del petróleo están cerca del máximo del año por encima de US$70 el barril, habiendo más que duplicado los menos de US$33 en diciembre debido en parte al optimismo sobre la recuperación económica.
Aunque la Opep se mantiene cauta respecto de la fortaleza del avance.
"A la luz de los debilitados fundamentos, la sustentabilidad de los actuales precios dependerá principalmente de señales más claras de mejora en la economía mundial", dijo el grupo en el informe.
"Si las expectativas del mercado de una recuperación económica no son totalmente cumplidas, los actuales niveles de precio enfrentan una creciente presión", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.