Demandan a Camilo Sesto por incumplimiento de contrato

El español decidió no actuar en varias ciudades durante su reciente tour.




El cantante Camilo Sesto fue acusado de incumplimiento de contrato por supuestamente cancelar un concierto en Las Vegas.

La empresa AllGood Entertainment dijo en comunicado que el concierto estaba previsto para el pasado 22 de noviembre en el hotel Rio, pero el español, hoy embarcado en un tour de despedida, no se presentó.

"Le adelantamos una suma considerable de dinero a Camilo, confirmamos su reservación de hotel y promocionamos un gran espectáculo en Las Vegas. Camilo y su equipo deberían avergonzarse de su comportamiento", dijo en comunicado de prensa Carolina Santacruz, presidenta de la División Latina de AllGood Entertainment.

Según el documento, AllGood Entertainment le adelantó 35 mil dólares al cantante, de un total de 105 mil que cobró por su actuación. Además, la empresa pagó otros 19 mil 800 dólares a la compañía Zentral Unitaria a cargo de la producción del artista y más de 79 mil en gastos de hotel, publicidad y renta del recinto, entre otros gastos.

"Sin dar explicaciones, Camilo y su equipo abordaron un avión en Venezuela rumbo a España, sin ninguna consideración por los fans que lo esperaban en Panamá, El Salvador y Las Vegas", aseguró.

Ira Meyerowitz, del bufete de abogados Meyerowitz-Jekielek PLLC en la Ciudad de Nueva York que representa a la empresa AllGood, dijo en la misiva que los contratos para el concierto en Las Vegas se firmaron "hace más de un mes".

"Vamos a demandar al señor Camilo Sesto en Estados Unidos y en Madrid, España, para impedir que esto le suceda a otro promotor de eventos", declaró Meyerowitz.

Patrick Alloco, ejecutivo de AllGood, dijo que "el señor Camilo Sesto ha actuado de manera totalmente incomprensible e injustificada. Con toda franqueza todos estamos en 'shock'".

Hasta el momento no se han reportado reacciones del círculo más íntimo de Sesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.