Demandan a productora responsable del show de Depeche Mode

Esta mañana un grupo de 170 consumidores presentó una acción judicial por publicidad engañosa y busca una indemnización.




La música y los recintos capitalinos nuevamente en la polémica. Esta mañana, un grupo de 170 consumidores -representados por tres abogados del sitio www.defensas.cl- presentaron una demanda colectiva contra la productora Time for Fun (T4F) y Ticketmaster, debido a supuesta publicidad engañosa y graves deficiencias en el reciente concierto de Depeche Mode en el Club Hípico, el pasado 15 de octubre. La acción judicial se presentó en la Corte de Apelaciones y busca una indemnización ante las supuestas fallas en la organización del espectáculo.

Rommi Flores, una de las abogadas que recogió e impulsó la demanda, dice a latercera.com que "esto fue publicidad engañosa, porque se ofreció un servicio que no correspondía a la realidad. La gente pagó la ubicación de balcón preferencial, un área preferente, pero no contaba con asientos, estaba alejado, además era una estructura precaria, donde no se podía ver casi nada del show".

La profesional también agrega: "Esta demanda es un tema inédito en Chile, ya que es primera vez que se reúne un grupo tan grande de consumidores, gente que ni se conoce, para luchar por sus derechos. Es un precedente. Se organizaron por Facebook y ahora fueron a tribunales".

Flores agrega que lo que se busca es una indemnización que salde los problemas provocados en el show, aunque sólo el tribunal decidirá cuál será el monto. "Depende del mérito del proceso y sólo depende del tribunal. Queda a su criterio el monto, pero queremos que sea algo acorde con el daño que se hizo", remata.

Ante la acción, al interior de la productora T4F aclaran que sólo emitirán declaraciones más oficiales cuando sean notificados judicialmente, aunque saben del caso. En todo caso, el director de la entidad, Francisco Goñi, aseguró que el público no entendió bien la idea del balcón preferencial, ya que siempre se dijo que estaba cerca de la pasarela del escenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.