Denuncia de estudiantes: gobierno anuncia investigación y carabineros descarta vínculo con la institución
Carabineros, además, dijo que el supuesto infiltrado que amenazó a los estudiantes utilizó un arma a fogueo y que está identificado.
Carabineros descartó que el hombre que amenazó a estudiantes durante la marcha de hoy, sea un infiltrado de la institución. El General Jefe de la Zona Metropolitana, Bruno Villalobos, se refirió al respecto y señaló que "quiero desmentir muy seriamente, el no es miembro de Carabineros, es un civil que tenemos identificado".
Además, dijo que el sujeto habría utilizado un arma a fogueo, por lo que "no quedó detenido, debido a que la ley de control de armas en ninguna parte hace referencia a este tipo de armamento".
"La ley que lo afectaría no sería la ley de armas, sería por las lesiones que ha causado", dijo el general Villalobos, agregando que "no hay denuncia por amenazas, ni las hubo en el momento de su identificación".
Por otro lado, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que "frente a la denuncia de este video, me parece grave y es por eso que hemos recabado los antecedentes como gobierno, y hemos tomado contacto personal con el fiscal de la zona centro para que se inicie una investigación".
El intendente también señaló que se encuentran evaluando otras acciones a seguir y que "consideramos que la violencia y las amenazas son absolutamente incompatibles con la democracia, por eso vamos a seguir trabajando para que el derecho a manifestarse libremente sea compatible con los otros derechos ciudadanos".
Orrego, agregó sobre la movilización, que "los incidentes fueron aislados, igual hubo hechos de violencia por parte de encapuchados, tuvimos carabineros lesionados, 16 semáforos destruidos e intentos de saqueo de un local comercial".
Ante esto dijo que durante este miércoles se evaluará con la fiscalía, cuáles detenidos pasan a control de detención, y las acciones legales a seguir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.