Denuncias por abusos de la Iglesia serán recibidas por cada obispo y no por el Consejo de la Conferencia Episcopal
Al Consejo de Prevención de Abusos y Ayuda a las Víctimas de la Iglesia le corresponderá "proponer, orientar, supervisar y evaluar las políticas de prevención de abusos sexuales de menores".
Esta mañana la Conferencia Episcopal informó que el Consejo de Prevención de Abusos y Ayuda a las Víctimas no recibirá denuncias por abusos sexuales, sino que esa tarea recaerá en cada obispo diocesano o al superior mayor en Chile de la Congregación religiosa.
"Al Consejo no le corresponde recibir denuncias ni tampoco intervenir en las investigaciones o procesos que pudieren establecerse a partir de dichas denuncias, asuntos que conciernen a cada Obispo diocesano o al Superior mayor en Chile de la congregación religiosa, si fuera éste el caso", informan.
En cuanto a los casos específicos de denuncias por abusos sexuales contra menores atribuidos a clérigos, el Consejo sólo recibirá la información indispensable acerca de los hechos y sus circunstancias y de forma anónima es decir, sin conocer la identidad de las personas involucradas.
De esta manera, el Consejo deberá "proponer, orientar, supervisar y evaluar las políticas de prevención de abusos sexuales de menores", como asimismo ofrecer el necesario apoyo a las víctimas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.