Departamentos más altos de Europa horadan las nubes en Londres

El rascacielos Shard de Londres tendrá una altura de 310 metros y estará listo para 2012. El departamento más alto estará a 224 metros, es decir, sobre la típica capa de nubes que se forma sobre la ciudad como mínimo una hora durante un promedio de 83 días al año.<br>




Nadie se muda a Londres por el clima, tanto mejor comprarse un departamento en la parte superior del rascacielos Shard de Londres, el más alto de Europa Occidental. Sus habitantes podrían quedar en medio o por encima de las nubes, que ocultan vistas espectaculares, uno de cada cuatro días al año.

El departamento más alto estará a 735 pies (224 metros) en el piso 65 de la torre de 310 metros cerca del Puente de Londres. La parte inferior de la capa de nubes sobre la ciudad, conocida como techo de nubes, se encuentra a 700 pies o menos como mínimo una hora durante un promedio de 83 días al año, según AccuWeather Inc. La empresa meteorológica con sede en Pensilvania compiló datos durante los ocho años previos a 2010.

"Decididamente tendrán en algún momento la experiencia de mirar afuera y ver solamente el banco de nubes abajo, casi como si estuvieran en un avión", dijo Stephan Reinke, arquitecto de Londres, que fue uno de los diseñadores de la Torre Nakheel de 1 kilómetro de alto en Dubai.

El Shard, financiado por Sellar Property Group Ltd. y el Banco Central de Qatar, se convirtió en el edificio más alto de Londres al construirse su piso 69 en diciembre, superando la torre de 235 metros en One Canada Square en el distrito de Canary Wharf. Con su forma piramidal, el Shard, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, tendrá departamentos, hoteles, oficinas y restaurantes frente a la City de Londres junto al río Támesis.

VISTAS EXCEPCIONALES
Las vistas desde los departamentos serán "excepcionalmente buenas" durante el 97% del año, según WSP Group Plc, que brinda servicios de ingeniería para el Shard. En un día claro, sus habitantes podrán ver a una distancia de unos 70 kilómetros a través de sus ventanales del techo al piso, dijo Sellar Property.

"No tiene sentido tratar de calcular cuántos días incidirá el tiempo en lo que se podrá ver", dijo en un correo electrónico Irvine Sellar, el presidente de la empresa. "El tiempo forma parte de los deleites que generarán las vistas".

El Shard tendrá más del doble de vidrio que el rascacielos londinense conocido como el Gherkin y estará concluido a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2012, que se realizarán en la ciudad. La torre de 72 pisos tendrá unos 12 departamentos, dijo Baron Phillips, portavoz de Sellar. Se negó a dar precios porque las propiedades todavía no están a la venta.

Los departamentos más altos de Londres se encuentran en la actualidad en la torre Strata, de 43 pisos y con forma de lápiz labial en el distrito Elephant and Castle de Londres Sur. El penthouse en la parte superior del edificio se encuentra a 127 metros del suelo.

Los 5.700 metros cuadrados de departamentos, en los pisos 53 a 65, estarán ubicados sobre tres pisos de restaurantes, 27 pisos de oficinas y 19 pisos de habitaciones de hotel alquiladas por Shangri-La Asia Ltd., el hotelero de lujo más grande de Asia por valor de mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.