Desalojan familias de toma en Lo Barnechea
Ocho viviendas se habían emplazado ilegalmente en el estero Las Hualtatas.
A primera hora de ayer comenzó el desalojo de las ocho viviendas que formaban parte de una toma de terreno ubicada en un predio fiscal de Los Trapenses, en el sector de La Dehesa de Lo Barnechea.
La orden fue dada por el municipio, luego que los pobladores, que se denominan "Microcampamento estero La Esperanza", se negaran a abandonar el lugar. Al terreno llegaron dos camiones: se desarmaron las casas y un equipo de Carabineros estaba atento a que no se produjeran desmanes durante el desalojo.
El administrador municipal (s) de Lo Barnechea, Héctor Mery, indicó que "las personas fueron notificadas y transcurrido el plazo estipulado de cinco días hábiles se procedió a demoler e instar a las personas a que abandonaran el lugar".
Mery agregó que "las personas que se toman los terrenos a la fuerza no están contempladas en los planes de vivienda de la comuna".
La toma incluso motivó una querella de la municipalidad, que indicaba que los pobladores habían contado con el apoyo de una fundación de beneficencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.