Desbordes acusa "absoluta inconsecuencia" de la UDI en materia de salario mínimo
El secretario general de RN salió al paso de las críticas del gremialismo a la postura de aumentar a 200 mil pesos el ingreso mínimo, aseverando que "esto no es una irresponsabilidad".
Como una "inconsecuencia" calificó el secretario general de RN, Mario Desbordes, el rechazo de la UDI a la propuesta de aumento del salario mínimo a 200 mil pesos.
Desbordes dijo que "los socios de la UDI tienen todo el derecho a tener su postura, pero no tienen derecho a veto en esto, así como en otros temas. Nos parece que esto no es irresponsable".
"Sí era irresponsable, de una irresponsabilidad gigantesca pedir la eliminación del impuesto específico que le produce al Fisco 2.300 millones de dólares en ingreso. La eliminación de eso habría echado por tierra la reforma educacional. Por lo tanto, los que pedían eso, eso sí que era demagogia y era una irresponsabilidad gigante", manifestó el secretario general de RN.
Desbordes dijo que si bien en la UDI "están en su derecho en ser inconsecuentes, yo no voy a criticar eso, pero lo que no voy a aceptar es que nos traten de populistas ni demagogos, ni tampoco que hagan una campaña del terror anunciando que va a haber gente sin trabajo el próximo año por esta propuesta, porque no es verdad".
En esta línea, el secretario general de la colectividad dijo que "creemos que si no hay señales claras en estas materias, perfectamente podemos enfrentar un reventón social fuerte".
"Creo que hay que poner bien los pies en la tierra, o sea, no pedir demasiado, porque no estamos pidiendo demasiado, pero sí pedir lo necesario, lo que nos parece lo más adecuado en este minuto, que son los 200 mil", puntualizó.
Finalmente, Desborde planteó que "nosotros esperamos que se logre eso y que prime básicamente un buen criterio, y no el dogma económico, porque los mismos manuales que orientan hoy día se han equivocado muchas veces antes, entonces esperamos que se llegue a un acuerdo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.