Descartan la existencia de otros mineros atrapados tras derrumbe en Copiapó




A un explosivo mal manipulado atribuyó el Gobernador de Copiapó, Jorge Campillay, la detonación que ayer provocó un derrumbe al interior de la mina "Siete Vetas" de la mencionada comuna, que dejó a un minero fallecido y a otro grave.
 
"Al parecer habría sido la causa un explosivo que habría sido mal colocado, o que habría podido detonar no en el momento que era adecuado, y eso habría producido este accidente minero", explicó la autoridad a radio Cooperativa.

Campillay explicó que cuando el precio del cobre sube, comienzan a aparecer estas pequeñas faenas mineras, que cifró en unas "500 o 600" por lo que ha instruido al seremi de Minería local  trabajar con Sernageomín para ver la prevención de riesgos.

La autoridad también descartó que existan otros mineros atrapados.

"Esa era una de las preocupaciones, que hubiese más mineros todavía atrapados al interior de la mina, pero eso quedó completamente descartado", indicó, "y una persona más habría estado con lesiones leves por inhalación de productos tóxicos".

Campillay agregó que el cuerpo de la víctima fatal, Luis Sansana, y fue recuperado a altas horas de la noche "y la otra persona que está herida y que estaba también con riesgo vital, estaría en el Hospital de Copiapó".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.