Design Hotels incorpora cuatro alojamientos ambientalmente sostenibles
La cadena hotelera Design Hotels, con base en Berlín (Alemania), incorporó recientemente a su oferta cuatro nuevos hospedajes.
Nordic Light Hotel en Estocolmo (Suecia), Vigilius Mountain Resort, en el sur del Tirol (región alpina dividida entre Austria e Italia), Alila Villas Uluwatu, en Bali y Alila Villas Hadahaa, en Maldivas. Se trata de cuatro hoteles ambientalmente sostenibles.
Design Hotels es una compañía que destaca por la arquitectura y el diseño interior de sus alojamientos, los cuales siguen un equilibrio entre funcionalidad y un servicio de calidad. En tanto, cuenta con 176 hoteles en más de 43 países y 114 destinos en todo el mundo.
La cadena hotelera además tiene oficinas en Londres, Barcelona, Nueva York, Singapur, Bali, Tokio y Perth (Australia).
Y con su nueva apuesta, Design Hotels crea hospedajes que complementan perfectamente los principios ecológicos y el diseño contemporáneo, a través de cuatro hoteles que permiten a los visitantes disfrutar de sus comodidades en plena naturaleza.
HOTELES
Según el sitio de viajes y turismo, Expreso, Vigilius Mountain Resort se emplaza a 1.500 metros de altitud, en plena estación de montaña de San Vigilio, al sur del Tirol. Por lo que sus huéspedes sólo pueden llegar en teleférico.
Se trata de un refugio de montaña de lujo a cargo del arquitecto Matteo Thumimetiza, el cual logró situar de manera armónica un hotel en medio del entorno natural. Este hospedaje cuenta con un Spa, una piscina cubierta, un jacuzzi al aire libre, sauna, baño de vapor y un jardín.
En tanto, el edificio hecho de madera utiliza energía biomasa para funcionar y está completamente recubierto de hierba.
Por otro lado, el Nordic Light Hotel de Estocolmo, es un establecimiento que respeta su entorno y medio ambiente. En su restaurante se sirve café de comercio justo, la comida se prepara con alimentos orgánicos y las camas están construidas con materiales reciclados.
ESTILO ECOLOGICO
En los acantilados de roca caliza de la costa sur de Bali se encuentra el Alila Villas Uluwatu, obra de los arquitectos WOHA de Singapur y que obtuvo el certificado "Green Globe Building, Planning and Design".
Su estilo ecológico se explica porque desde sus camas y tinas se puede disfrutar de preciosas vistas al océano Indico, y en su construcción se utilizaron materiales naturales de la zona como bambú, piedra, maderas y roca volcánica.
Por último, el Alila Villas Hadahaa en Maldivas, rodeado por aguas turquesas y playas de arena blanca, cuenta con dos piscinas, un gimnasio, un restaurante de especialidades del país asiático, una biblioteca y un observatorio de estrellas en la cubierta.
Se trata de un hotel que se basa en el turismo sostenible, ya sus huéspedes pueden aportar al desarrollo de la zona a través de donaciones para la ejecución de varios proyectos como la creación de bibliotecas, la reintroducción de artesanías tradicionales en las escuelas primarias y el desarrollo de la agricultura local.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.